ARCANGEL MIGUEL







EL ARCANGEL MIGUEL


Reino Angélico: Arcángel del Cielo de la Forma


Función Celestial: Comandante en Jefe de los Ejercitos Celestiales


Dones para la Tierra: Puede ayudarnos a mantenernos fuertes frente a la adversidad; a resolver nuestra negatividad personal; a encontrar fuerza cuando estamos solos o nos sentimos como extraños.


El nombre de Miguel se traduce del hebreo Mikael,<<Semejante a Dios>>. Es el Arcángel  que invocamos en nuestra batalla contra la negatividad. Nos ayuda a encontrar la luz de nuestro interior. Historicamente, es el protector  tanto de Israel como de la Iglesia católica. Es el santo patron de los policias, los soldados y los niños pequeños, y vela tambien por peregrinos y extranjeros. Es el guerrero igneo, el Principe de los Ejercitos Celestiales, que combate por el derecho y la justicia, y da guia a todos aquellos que se encuentran en terribles apuros. Miguel es tambien el portador de la paciencia y la felicidad.


Se le asocia con el elemento fuego, lo que simboliza la quema de lo transitorio de modo que solo la luz pura y esencial pueda brillar. Se le denomina el benevolente Angel de la Muerte porque nos trae la liberacion y la inmortalidad. Es el Angel de las Cuentas Finales y el Pesador de las Alma.


Miguel es considerado el mas grande de todos los angeles en las religiones judia, cristiana e islamica. Se le conoces bajo diversas denominaciones como El que Guarda las Llaves de Cielo; Jefe de los Arcangeles; Principe de la Presencia; Angel del Arrepentimiento, la Rectitud, la Misericordia y la Santificacion; Principe Angelico de Israel; Guardian de Jacob y Angel de la Zarza Ardiente. Es un incansable luchador campeon del bien, y siempre apoya al oprimido. Miguel rige al luchador solitario, siempre esta echando una mano para ayudar a aliviar las disputas y problemas.


Podemos orar a Miguel para que nos ayude a consquitar nuestra negatividad. Siempre que nos quedemos <clavados>, el podra asistirnos elevando nuestro espiritu hacia una vision mas perdurable de la vida. El esta ahi para guiarnos y protegernos contra la injusticia, y para ayudar a abrirnos a lo eterno y duradero. Podemos pedirle que nos ayude en cualquier situacion en que nos sintamos abrumados, o solos y necesitados de apoyo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario