LOS ANGELES REGENTES









LOS ÁNGELES REGENTES


El poder sobrenatural de los ángeles, lo que se conoce como la magia angelical, esta basado en leyes cómicas y naturales. Se puede definir al ángel como una fuerza cósmica la cual ha sido investida con conciencia pura y perfecta para mantener el orden del Universo. La electricidad, el magnetismo, la inercia, la ley de cohesión y de adhesión, cada una de estas fuerzas cómicas puede ser identificada con un ángel. El fuego, el agua, el viento y todas las leyes que rigen a la naturaleza pueden también identificarse con fuerzas angelicales. 

Como las fuerzas cómicas y naturales, el ángel es inviolable e inmutable, es fijo en su capacidad de preservador de la ley divina. Es también fiel e invariable y su esencia esta irrevocablemente subyugada a la voluntad de Dios. El Ángel actúa solo de acuerdo a esta poderosa voluntad y solo desea servirla. Es en esta fidelidad y constancia del ángel que estriba su inmenso poder ya que es el mismo poder de Dios que fluye en el Universo a través de sus ángeles. 

Debido al poder transcendental de los ángeles y sus características cómicas, os antiguos es adjudicaron el control de los plantas y de los elementos. De aquí surge el concepto de los ángeles planetarios y de los inmensos poderes de trasmutación de la material que dicen ellos poseen. De aquí nace el gran edificio de la magia medieval que es nuestra herencia y que esta largamente fundando en la tradición cabalística. 




Como se puede observar en la lista, cada ángel rige un signo zodiacal, con excepción de Rafael, que rige a Géminis y a Virgo; y Anael, que rige a Tauro y a Libra. Esto se debe a que al descubrirse a Neptuno, Urano y Plutón, estos tres planetas fueron asignados a tres de los signos, Piscis, Acuario y Escorpio, y tres nuevos ángeles fueron también añadidos a la lista, Asariel, Uriel y Azrael, que rigen estos planetas y os signos que les corresponden. 

Los signos zodiacales están divididos en triplicidades, cada una de las cuales es asignada a un elemento. Cada elemento es regido por uno de los cuatro grandes arcángeles, Rafael, Miguel, Gabriel y Uriel. Las triplicidades son las siguientes: 


Aries, Leo, Sagitario ------------- Fuego, Miguel

Tauro, Virgo, Capricornio ------------- Tierra, Uriel

Géminis, Libra, Acuario --------------- Aire, Rafael

Cancer, Escorpio, Piscis ----------- Agua, Gabriel


Los doce signos están colocados en orden de cuatro en cuatro en el zodiaco y son regidos por os cuatro elementos en el siguiente orden: fuego, tierra, aire y agua. Esto es evidente en la siguiente lista:


Aire ------- Fuego, Miguel, Sur. 
Tauro ------- Tierra, Uriel, Norte.
Géminis -------Aire, Rafael, Este. 
Cancer -------- Agua, Gabriel, Oeste. 

Leo ------Fuego, Miguel Sur.
Virgo ------Tierra, Uriel, Norte.
Libra ------- Aire, Rafael, Este. 
Escorpio -------- Agua, Gabriel, Oeste. 

Sagitario --------- Fuego, Miguel, Sur.
Capricornio -------Tierra, Uriel, Norte. 
Acuario ------- Aire, Rafael, Este. 
Piscis --------- Agua, Gabriel, Oeste. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario